Comparaencasa.com
info@comparaencasa.com E-Mail

Qué tarjeta de crédito me conviene?

 

decision

Al momento de buscar y comparar entre varias tarjetas de crédito, las características esenciales a considerar son: el interés o la tasa nominal anual, los programas de recompensas, las cuotas anuales de la tarjeta y los beneficios para los miembros.
Si usas la tarjeta y pagas el total del saldo todos los meses probablemente no te fijes mucho en la tasa de interés que la tarjeta carga. Sin embargo, mucho de los titulares tienen saldos pendientes; en este caso, es muy recomendable ir por aquella tarjeta que tenga baja tasa de interés porque te ahorraras dinero.
El otro punto a evaluar, las recompensas o beneficios de uso de la tarjeta, es cuando las entidades emisoras de la tarjeta reembolsan dinero ante determinados gastos, o proporcionan descuentos en ciertos comercios adheridos. Hay muchas tarjetas, por ejemplo, que acumulan millas aéreas por cada gasto, hay que tener en cuenta que hay que acumular una cantidad importante de puntos  y que los mismos vencen, o sea que esto es mejor para aquel usuario que piense hacer uso frecuente de la tarjeta.
La mayoría de las tarjetas de crédito tiene un costo anual. Es importante al momento de decidir analizar este costo. Si uno piensa utilizar mucho la tarjeta quizás los beneficios de la misma compensen dicho costo, pero si sólo te interesa la tarjeta para una compra tene en cuenta este costo. Hay otras tarjetas que no tienen costo anual.
Por otra parte están los beneficios a los miembros, que varían de tarjeta en tarjeta, algunas ofrecen asistencia de viaje o asistencia de ruta, etc.; es importante analizar estos beneficios comparándolos con el tu estilo de vida. Si sos una persona que viaja mucho quizás este beneficio sea de mucho valor.
Estos son los puntos mas comunes a tener en cuenta al momento de evaluar y comparar tarjetas, para ayudarte con la comparación entra a prestamosencasa.com!